5 CAMISAS OBLIGATORIAS EN EL ARMARIO MASCULINO

5 CAMISAS OBLIGATORIAS EN EL ARMARIO MASCULINO

La camisa, una prenda masculina, esencial en el armario de cualquier hombre, ha pasado a otorgar versatilidad en el vestir, para ser útil en más de una ocasión dependiendo de su color, estampado, forma y tallaje. 

A menos que seas un surfista californiano, lo más probable es que dudes en ir a funeral o una reunión de trabajo utilizando una camisa de estampados florales; así mismo, cuando te reunes con tus amigos para unas cervezas en el sol, es poco probable que llegues con una camisa de smoking. La camisa, una prenda masculina, esencial en el armario de cualquier hombre, ha pasado a otorgar versatilidad en el vestir, para ser útil en más de una ocasión dependiendo de su color, estampado, forma y tallaje.

Más allá de su versatilidad, definitivamente existen diferentes tipos de camisa que se adecuan a ciertas ocasiones o momentos de vida en los que estemos, sin embargo es claro que hay algunos tipos de camisa básicas con los que debemos contar en nuestro guardarropa; esas “piezas salvavidas” que definitivamente serán la opción rápida más acorde para momentos de duda. Sin más preámbulos: papel y lápiz, estas son 5 camisas obligatorias:

 

1. Camisa Blanca

 

Sin duda, una opción segura, fácil de combinar y que nos funcionará en más de una ocasión. Su funcionalidad es innegable, tanto en eventos nocturnos, acompañada de un blazer un pantalón oscuro, como en ocasiones más diurnas como un almuerzo en el club o un brunch familiar, acompañada de unos pantalones caqui y estos zapatos Ferragamo:

2. Camisa a Cuadros

Aquí el tamaño de los cuadros no importa, este tipo de estampado se ha convertido en una opción clave al momento de brindarle a cualquier outfit algo de dinamismo. ¿Qué tal sacar esa camisa de cuadros un domingo para un viaje corto con la familia? Una opción diurna excelente para los días más relajados. Preferiblemente, deja que el protagonista sea el estampado, y evita agregar piezas fuertes como una corbata o un blazer estampado. Mézclalo con prendas bases de un solo tono y con estos zapatos de Salvatore Ferragamo:

 

3. Camisa a Rayas

 

Así como la camisa a cuadros es una opción necesaria, las rayas también son un punto obligatorio; además, su labor gráfica ayuda a que nos veamos un poco más altos y delgado, y eso nunca estará de más. Las rayas también deben acompañarse con tonos base y sin muchos elementos que distraigan; pese a que algunos expertos en moda sugieren mezclar rayas y cuadros para salir de nuestra zona de confort, esta mezcla puede resultar bastante arriesgada. Esta camisa de Harmont & Blaine resulta ideal para salir de fiesta con nuestra pareja, ir a una obra de teatro en la noche, o simplemente disfrutar de la ciudad, todo depende cómo se acompañe; bien sea con unos pantalones clásicos negros o unos blue jeans y los sneakers Ferragamo:

 

4. Color, Color y más Color

A veces rojo, a veces amarillo o tal vez rosado. Colores fuera de lo común son los favoritos de los hombres con más estilo, una opción que complementará perfectamente un traje pálido. Aquí, elementos adicionales como un pañuelo de un tono contrastante resultará perfecto. Si el color está acompañado de un trabajo gráfico interesante, ¡perfecto! Lleva esta camisa con un traje gris, un pañuelo morado o rosado y estos zapatos de Salvatore Ferragamo:

5. Camisa Dual

Muchas veces no podemos decidir entre un color y otro.. en ese caso, ¿por qué no llevar ambos? Así es, la camisa dual o duo-print se caracteriza por poner dos estampados en un mismo diseño, ofreciendo a quien la use una opción divertida, relajada y sobre todo muy funcional. Ir a de visita a la casa de campo, o un viaje corto en avión serán ocasiones clave para usar esta camisa. 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados